El primer modelo de esta serie vio la luz en el año 1950 concretamente el modelo 400. Se convirtió en un símbolo de la marca a nivel mundial gracias a su cuerpo a rayas verdes. En los ‘80 la colección recibió el nombre actual: Souverän, aunque popularmente también se la conoce como “Stresemann” ya que dicho secretario de estado de la “República de Weimar” era famoso por sus trajes a rayas que recordaban dicha colección.
El recubrimiento de estas piezas es una tarea muy laboriosa ya que partiendo de un material de algodón a través de una formula especial y después de muchos pasos se obtiene una pieza que poco a poco adquiere la forma de lámina a rayas. El paso posterior consiste en moldear la forma, rectificarla y finalmente cortarla con la ayuda de un diamante.
A continuación se procede al pulido del instrumento hasta conseguir un brillo intenso y finalmente se monta el clip con la característica forma de pelícano estilizado. Para obtener una transición prácticamente perfecta entre los materiales dichos trabajan deben realizarse con la máxima precisión.
Con el paso del tiempo todas las estilográficas de esta extensa colección han visto modificado su diseño y los detalles técnicos, pero sin embargo han mantenido el mecanismo de llenado prácticamente inalterado ya que se baja en el reconocido mecanismo de émbolo el cual fue inventado por Pelikan en el año 1929.
La gama Souverän esta compuesta por Plumas estilográficas, Bolígrafos, Portaminas y Rollers disponibles en diferentes tamaños así como una extensa gama de acabados: negro-verde, negro-azul, negro-azul-plata, negro-rojo, negro, negro-plata, concha de tortuga-blanco, azul-oscuro transparente, cárdeno transparente…
Azul oscuro transparente Cardeno transparente Carey blanco Negro
Si le gustan los clásicos, Souverän es su instrumento de escritura.