Categorías

Opiniones de los clientes

Valoración media
4.8
sobre 5
  Último comentario: 19-11-2020
Sin comentarios.





COLECCIÓN TOLEDO
Un precioso trabajo artístico de estilo español

Pluma estilográfica Toledo M900

pelikan toledo m900 trabajandoEl damasquinado es una técnica milenaria considerada un arte. Consiste en adornar objetos de hierro o acero haciendo dibujos a partir de la ataujía de finos hilos de oro sobre el material elegido, habitualmente pavonado, utilizando un pequeño martillo para que la incrustación sea perfecta. Al calentar la pieza a 800ºC esta se oxida y se vuelve negra, mientras que el oro reluce y destaca sobre el fondo oscuro. Esta técnica la realizan los árabes desde hace más de 1500 años; estos la llevaron hasta España y desde entonces este arte se ha ido  perfeccionando, principalmente en Toledo.

Pluma estilográfica Pelikan Toledo M900 detallePelikan adoptó le arte damasquinado en 1931 para realizar una de sus colecciones, denominándola Toledo. Tuvo tanto éxito que hoy en día se sigue realizando con un diseño que prácticamente no se ha modificado desde su nacimiento. Actualmente, la faja decorativa se hace de una sola pieza de plata de ley. Dado que la elaboración de esta pieza requiere de un minucioso trabajo realizado a mano se puede considerar a cada elemento de esta colección como una pieza única. Las piezas toman vida en la factoría de Pelikan en Alemania donde los diminutos grabados del motivo hacen que cada plumaje del pelícano cobre vida de forme diferente.

Este proceso de creación tan laborioso impide hacer una elevada producción ya que no excede las 200 estilográficas al mes.

Tanto el cuerpo como el capuchón de la estilográfica están realizados de resina negra de la más alta calidad.

Quien posee una estilográfica Toledo, posee una obra de arte y una pequeña parte de la historia.

pelikan estilografica m900 cita