Categorías

Opiniones de los clientes

Valoración media
4.8
sobre 5
  Último comentario: 28-06-2019
Sin comentarios.





COLECCIÓN VARIUS

Emblemática colección que cuenta con un cuerpo hexagonal de tacto extraordinario, y cuyo objetivo es conseguir piezas excepcionales con el protagonismo de los diferentes materiales usados en su proceso de fabricación.

En sus estilográficas destacan sus plumines de oro de 18 quilates en  seis tamaños diferentes: EF, F, M, B, OM y OB siendo la única colección de Caran d’Ache que propone tanta variedad en tamaño de plumines. Un plumín para cada cliente para hacer del arte de la escritura un placer cotidiano.

Los útiles de escritura disponibles en esta colección son: pluma estilográfica, roller, bolígrafo, portaminas y portaminas artist (dirigido a arquitectos y diseñadores, con cuerpo en madera de ébano y robustas minas de 5,5 mm que permiten efectuar croquis y esbozos gestuales, en seco o al agua, dando vía libre a la imaginación).

Los adornos de las piezas son plateados y rodiados o chapados en oro dependiendo del modelo, siendo el cuerpo de latón revestido por los siguientes materiales:

Laca de China: Caran d’ache es uno de los pocos fabricantes occidentales de instrumentos de escritura que utilizan este prestigioso material en los colores rojo, negro o azul. Producto natural, nacido de la savia del árbol llamado «rhus Verniciflua».

Estilográfica Caran d'Ache Varius Chinablack Oro

 

Fibra de Carbono: Material técnico que seduce de inmediato por su ligereza y solidez incomparables, ofreciendo su potencia y brío.

Estilográfica Caran d'Ache Varius Carbón

 

Cerámica: Material muy valorado por su ligereza, resistencia a las raspaduras y tacto sedoso. Al combinarla con metal ofrece un sutil contraste de materias y un elegante juego luminoso.

Estilográfica Caran d'Ache Varius Ceramic Blanca



Cota de Mallas: Originalidad al utilizar el material que se empleaba para confeccionar la indumentaria del caballero. Acero inoxidable trenzado que ofrece una agradable sensación de escritura. Presentado con 2 acabados diferentes: Cota de mallas pura o Cota de mallas revestida con PVD negro que le confiere solidez y belleza.

Estilografica Caran d'Ache Varius Ivanhoe Oro

 

Caoba veteada: Se obtiene de un árbol que crece en la Guyana o Surinam conocido como Brosimum guianense. Madera de aspecto rojizo oscuro atigrado que recuerda la piel de serpiente, de ahí su nombre en inglés Snakewood.

 Estilográfica Caran d'Ache Varius Snakewood

 

Palo Rosa: Se obtiene de un árbol que crece en el Brasil. De aspecto rosa sobre fondo amarillo claro que le da un bello efecto. De grano más bien fino, siendo un material duro y resistente, pero bastante difícil de trabajar al tener tendencia a resquebrajarse. Muy solicitado en los trabajos de ebanistería en la Francia de Luis XVI.span>

 Estilografica Caran d'Ache Varius Metwood