Categorías

Opiniones de los clientes

Valoración media
4.8
sobre 5
  Último comentario: 06-11-2019
Verdaderos profesionales :)





Garantía de devolución 14 días

1. Plazos y motivos de la devolución

Se establece un periodo para todas las devoluciones de siete días contados a partir de la fecha de recepción de la mercancía. Una vez pasado dicho periodo de tiempo, no se aceptará ninguna devolución. Se entenderán 3 motivos diferentes para efectuar una devolución:


1.1 Resolución del contrato

Si el cliente ha cambiado de opinión o no se encuentra totalmente satisfecho con la compra efectuada  dispondrá de un plazo de siete días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido, según art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre.

El cliente deberá comunicar a plumas-estilograficas.es dentro del plazo estipulado, a través de nuestro formulario de desistimiento: https://www.plumas-estilograficas.es/contactenos, o por cualquier otro medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya adquirido en plumas-estilograficas.es siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original, exceptuando los casos de mercancía defectuosa. No se permite la escritura,  etiquetaje (propio o del transportista) o precintos en los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto.

Los artículos devueltos serán recogidos por nuestro transportista corriendo el cliente con los gastos de devolución así como con los gastos de envío que generó la entrega del material si estos no fueron pagados previamente por el cliente. Para saber cuanto suponen dichos gastos mirar el apartado Envíos y gastos de transporte.

Una vez revisados los productos devueltos por parte de plumas-estilograficas.es y/o del fabricante o productor, si no se observa ninguna anomalía, procederemos a efectuar la devolución del dinero pagado, exceptuando los gastos de transporte en ambos sentidos (ida y vuelta), por la misma vía que ha utilizado el cliente para hacer el pago: tarjeta de crédito-debito o  transferencia bancaria. En el caso que se observara alguna anomalía plumas-estilograficas.es se pondrá en contacto con el cliente para resolver el problema de la forma más rápida y adecuada para las dos partes.

En el supuesto que el pago se hubiera realizado con tarjeta de crédito-debito el cliente correrá con los gastos de devolución aplicados por la entidad bancaria por dicha devolución (aproximadamente entre 10€ y 15€)


1.2 Error cometido por Plumas-estilograficas.es

Si plumas-estilograficas.es entrega por error un producto distinto al solicitado por el cliente, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto a la mayor brevedad posible sin ningún cargo adicional para el comprador.

El cliente deberá comunicar el error cometido a plumas-estilograficas.es dentro del plazo de siete días desde la recepción del pedido, y por cualquier medio admitido en derecho. El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya adquirido en plumas-estilograficas.es siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se permite la escritura,  etiquetaje (propio o del transportista) o precintos en los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto. En el caso que se observara alguna anomalía plumas-estilograficas.es se pondrá en contacto con el cliente para resolver el problema de la forma más rápida y adecuada para las dos partes.

Los artículos devueltos serán recogidos por nuestro transportista corriendo plumas-estilograficas.es con los gastos de devolución y los de envío del producto de reposición.


1.3 Defecto en el producto

Si el cliente detecta cualquier defecto de fabricación dentro de los siete días posteriores a la recepción de la mercancía contados a partir de la fecha de recepción de la mercancía,  deberá realizarse una petición de reposición, por cualquier medio admitido en derecho, indicando el defecto de fabricación apreciado. Plumas-estilograficas.es repondrá el producto defectuoso a la mayor brevedad posible sin ningún cargo adicional para el comprador.

No se aceptará como material defectuoso de origen todo aquel material comunicado después de éste periodo pasando este a tener un tratamiento como garantía por parte del fabricante.

El material tiene que ser devuelto con todos sus componentes, manuales y embalajes originales y en perfecto estado. No se permite la escritura,  etiquetaje (propio o del transportista) o precintos en los embalajes originales del producto ni la manipulación o cambio en los componentes originales del producto.

Plumas-estilograficas.es  no se responsabiliza de ninguna anomalía motivada por una mala manipulación del producto por parte del cliente de cualquier material, lo cual motivará que el producto no sea repuesto.

Los artículos devueltos serán recogidos por nuestro transportista corriendo plumas-estilograficas.es con los gastos de devolución y los de envío del producto de reposición.


2. Procedimiento devolución del producto

Para realizar una devolución de productos se deberá seguir el siguiente procedimiento:

2.1. El cliente deberá comunicar a plumas-estilograficas.es su deseo de realizar una devolución, dentro del plazo de  siete días desde la recepción del pedido, por uno de los siguiente medios: enviando un mail a: info@plumas-estilograficas.es o bien telefónicamente al número 938101892 o 606657104. En dicho comunicado deberá especificar: nombre del cliente, número de factura, fecha de factura, dirección de correo con la que se efectuó la compra, nombre del artículo que se devuelve y cuál es el motivo por el que se desea hacer la devolución.

2.2. Empaquetar correctamente el material dentro del embalaje recibido. No se permite la escritura,  etiquetaje (propio o del transportista) o precintos en los embalajes originales del producto. El cliente deberá adecuar y tomar las oportunas medidas de protección y embalaje del producto para su envío.

2.3. Plumas-estilograficas.es enviará al transportista el cual recogerá el paquete dentro del horario especificado por el cliente. Los gastos derivados del transporte por devolución serán asumidos, en ambos sentidos (ida y vuelta), por parte de plumas-estilograficas.es  excepto en el caso de resolución del contrato donde será el comprador quien se haga cargo de estos.


3.  Autorización de la devolución del producto

La mercancía devuelta debe ser autorizada por plumas-estilograficas.es previa revisión por parte de nuestro personal y en algunos casos por parte del fabricante o productor. El Cliente es responsable de estar técnicamente capacitado para manipular los productos que adquiere. La devolución del producto no será aceptada  si se observa posibles daños debidos a una manipulación indebida, utilización o protección inadecuada, abusiva o prohibida por el fabricante. Tampoco sería aceptada la devolución si algún artículo no estuviera en las condiciones óptimas para su devolución, descritas en cada uno de los motivos de devolución. En el caso de no ser aceptada la devolución, plumas-estilograficas.es se pondrá en contacto con el cliente para resolver el problema de la forma más rápida y adecuada para las dos partes.